sábado, 6 de octubre de 2007

Fragmento


Maduramos psicològicamente cuando aprendemos a caminar desde el egoismo del Yo a la empatìa y la responsabilidad, interesàndonos por el Tù y el Nosotros.


Maduramos en la medida que dejamos de mirarnos y extasiarnos con nosotros mismos y somos sensibles a las necesidades y problemas de nuestros semejantes, pero de eso el orgulloso hinchado no tiene ni idea.


Cuando nos vamos haciendo cargo de nosotros mismos, somos responsables de nuestros actos, dejamos el egoismo y nos abrazamos a la sensibilidad, a la generosidad de dar, del perdonar y del compartir procurando que nuestro paso por la vida deje una huella de bondad y buenas acciones.


Hace mucho tiempo estaba leyendo un libro y me gustò especialmente esta parte, por lo cual lo escribì en un papel, y ahora veo la oportunidad de escribirlo para compartirlo con ustedes, no recuerdo exactamente el autor pero creo que es de Bernabè Tierno.

5 comentarios:

Calle Quimera dijo...

El egoísta por lo general es un inmaduro, sigue creyendo que es el centro del universo, de la misma manera que lo hacen los niños.

Madurar pasa por tener la capacidad de darse cuenta de que los demás tienen tantas necesidades como nosotros, y que tender una mano a quien lo necesita es lo propio de un ser humano.

Besotes, Nora, tienes un blog precioso.

Calle Quimera dijo...

Que bueno¡¡.Me leí ese libro pero no recuerdo el título. Sorprendido gratamente....salud¡¡¡.

Nohra dijo...

Calle Quimera

Hola, Avalòn y Etinacardia, gracias por visitar a mi pequeño blog, poco a poco lo irè puliendo, lo que pasa es que Raùl siempre està en el ordenador y no me lo deja jejejeje, y sin antes despedirme les dirè que los felicito a los dos por su blog porque se vè que està hecho con mucho corazòn, un saludote desde Fuerteventura

Calle Quimera dijo...

Poquito a poco, Nohra, que todos hemos empezado con más miedo que vergüenza... Tú tranquilita, ya verás como poco a poco vas sintiéndote más segura y más contenta con lo que vas haciendo.

Y gracias por las palabras que nos dedicas; otra cosa no sé, pero corazón sí que le ponemos a Quimera..

Un besote, guapa, y mucho ánimo. (dile a Raúl que te regale pa la próxima un portátil, que a plazos se pagan sin enterarse uno apenas.;-)) Ojú, como me lea esto tu marido me va a meter una bronca..ufff...

Francisco Méndez S. dijo...

Hola : maduramos cuando nos damos cuenta que todos nos necesitamos, Muy bello pensamiento.
Saludos