domingo, 11 de noviembre de 2007

Feliz Cumpleaños


Atesorando en tì el tiempo con ternura de tibia fuente,
viendo surgir en tu alma una espiga nueva de gracia,
te rogamos nos llenes de ojos la piel de nuestras manos
para ver el azul de tus calladas venas,
y nos llenes de ojos la carne de nuestros labios
para que mirando los tuyos,
podamos besar tus besos de corazòn llenos.

Trabajando tu perfume con tu nimbo nacarado
entre las olas del tiempo, eterna,
lavàndonos el corazòn cansado contra el sudor
y las manchas del camino, entre pasos de prisa, vacilaciones
atropellamientos, y la lucha de la piel que hace olvidar la vida
como en este cumpleaños, haras que te busquemos
cada vez entre los signos del regreso.

Asì aunque en tì sigan cayendo los pètalos del tiempo
y los dìas vayan subiendo sus hilos a tu pelo
jamàs olvidaremos en este dìa de surco y apresurados pasos,
tu luz, tu incendio, el camino adelantado de tu estrella,
ni el aroma de tu mano, ni la luna de tu cuerpo;
por eso dèjanos seguir soñando,
dèjanos seguir andando en el fuego de tu fragancia,
mientras tù como ninguna, como ninguna
sigue siendo la màs bella.


Josè Carrero Mejìas

Esta es parte de una poesìa que hizo mi papà, le encantaba escribir y realizò muchisimas.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez yo conocí a un señor que sin ruidos, asi sin molestar, como hasta pidiendo permiso llegaba a los sitios. Tras un saludo cordial y sin mas aspaviento facial, me hacía saber que ese tipo tenia que ser un tio de puta madre.

Nunca, y estuve veinte dias conviviendo con una de sus hijas, le vi un momento de discordia, siempre lo veia pausado y ordenado, de sonrisa y de añoranza...¡no se Nohra!, en este señor veia lo que alguien llama o denomina Karma.

No puedo hablar mas de este señor, bien podría decir mucho mas, pero mal y máxime cuando decimos que la cara es el espejo del alma no tengo opción ni motivo. Nohra yo creo que tuve la desdicha de conocer muy poco a tu querido papá

Nohra dijo...

Hola Paco, es verdad mi papà tenìa una paciencia increible, y un muy buen humor siempre.

Saludos.

Calle Quimera dijo...

Y, además de lo que dice Paco, tu padre era un poeta lleno de sensibilidad. Estos versos han conseguido ponerme la piel de gallina...

¿Feliz cumpleaños? ¿Quién ha cumplido...?

Besotes, Nohra. Y, si te apetece, podrías ir posteando de vez en cuando más poemas de tu padre. Creo que merecerá la pena.

Nohra dijo...

Calle quimera
Hola, voy a tratar de que me envien mis hermanas màs poemas de èl ya que me traje muy pocos para aca, pero te prometo que ire publicando poco a poco màs de su poesìa, y lo del cumpleaños no era de nadie sino que esa poesìa la hizo para mi madre y me gustaba mucho . Un beso y saludos

Calle Quimera dijo...

Ah, pensé que era el cumple de Santi o de Raúl...

Me alegro muchísimo de que tus hermanas te vayan a enviar más poemas de tu padre. El que publicaste era tan bonito...

Un besote, guapa.

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: muy bello el poema de tu Padre
Saludos

Nohra dijo...

Hola Ulisses, me alegra tenerte por aqui.
Saludos

Ana dijo...

Acabo de venir del blog de Raul, y no sabía que este es el de su Sra.
Que bueno, soy Ana, y tambien me tendrás por aquí, curioseando un poco.
Muy bonito el poema, casi me ha dado la impresión que te lo dedicaba a tí(perdona el tuteo).
Maravilloso, seguiré mi visita si no tienes inconveniente.
Besos para vosotros.

Nohra dijo...

Hola Ana por aqui eres bienvenida cuando quieras, muy ciertos todos tus comentarios.
Saludos

Calle Quimera dijo...

Un genio tu papà....salud¡¡¡.

Nohra dijo...

Hola Etinacardia
Es verdad mi padre tenìa mucha sensibilidad al escribir.
Saludos

Anónimo dijo...

hola Norita,muy bonito el poema de tu padre,cuando lo lei me vinieron muchos recuerdos a mi mente,de quien fue mi profesor de ingles que con su paciencia y sabiduria dejo huellas imborrables en sus alumnos,un beso siempre te recordamos Janett Coll

Nohra dijo...

Hola Janett, bienvenida por aqui, me alegra mucho saludarte, gracias por tan bello comentario de mi padre, gracias por no olvidarme, yo a ustedes siempre los llevo en mi corazòn, recordando momentos preciosos que pasamos juntos con tu gran familia Coll Lara, besos para todos. Los quiero mucho