viernes, 23 de noviembre de 2007



Hoy les voy a hablar un poco sobre la comida venezolana, mis mejores maestras mi madre y mi abuelita. La foto la tome de un rico pabellòn que hizo mi mamà.




El pabellón es un plato que ha acompañado a lo largo de la historia, se presenta con pequeñas variaciones en las diferentes regiones de Venezuela.




PABELLÒN CRIOLLO


Está formado por Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito.
El arroz se prepara ligeramente con cebolla y ajo.

Las Caraotas deben ser negras, a veces se impregnan con especias: clavitos de olor, comino y un sofrito de ajo, ají dulce, cebolla y sal a gusto. Se cocinan en agua hirviendo, que puede acompañarse con cerdo ahumado para dar sabor, pero no se sirve el cerdo es sòlo para el sabor.
Las caraotas se pueden comer con caldo o bien fritas, en manteca o aceite muy caliente. Otros las realizan con papelón raspado o azúcar.

La carne mechada -falda de res- se hierve con cebollas y sal hasta tiernizar y poder mechar y cortar en trozos finos. A continuación se saltea en el aceite en el que se han salteado ajos machacados, cebollas, ají dulce picado, muy caliente, coloreado con onoto.

A esto se le añade tomate cortado, sin piel ni semillas, sal y pimienta a gusto.

Se cocina a fuego lento, pero que quede suavemente jugosa, rojiza y aromática.

Para completar se corta por la mitad a lo largo el plátano y se fríe. Se distribuyen los componentes en el plato de forma decorativa y alrededor se coloca los plátanos.

Éste es el plato nacional de Venezuela.



7 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Si mi amor, pero hoy me has traido un pollo asado, con lo que tu sabes que me gusta el pabellòn, a ver si la semana que viene me lo preparas como tu sabes.

Besitos GUAPA!!!!

Ana dijo...

¿Qué son Caraotas?. Mira que a mi me gusta hacer comidas y si es de otros países, mucho más.
Buenísimaaaaa la música de fondo. YO estudié en un colegio de Huelva, donde habia muchas chicas sudamericanas y entonces me has echo recordar cuando cantaban sus canciones y esta era una de ellas.....
Yo nací en la ribera del arauco vibr........
soy hermano de la espuma, de la pampa ,de la rosas y del solllll....
Me encanta.
Dime que son las caraotas que es la primera vez que la escucho, y ten seguro que probare la receta,jajaja
Y son ¿con platanos o bananas las rodaja esas fritas?.
No te quepa la menor duda que la probaré.
Besos para ti y la familia.

Nohra dijo...

Hola Ana:
Mira Caraotas son los granos negros, que vienen en bolsitas como las lentejas, aqui se come en la comida que se llama moros y cristianos, a ver como te queda esta receta, y veo que te sabes muy bien la canciòn es el Alma Llanera canciòn tìpica de Venezuela.
Saludos

Calle Quimera dijo...

Nena, qué pinta tan estupenda tiene eso.. Ya dijo Raúl que tu madre cocina de maravilla, así que imagino cómo tiene que estar eso.

Tampoco yo sabía lo que eran las caraotas. ¿Eso es fácil de encontrar? ¿Y el onoto, qué es?

Ese plato tengo que hacerlo, tiene que estar buenísimo, y en casa gustan mucho las especias.

besos.

Calle Quimera dijo...

Y dale con la comida que me gusta y que no debo tomar.De todas formas si nos invitais a comer yo pongo el vino.Salud¡¡¡.

Unknown dijo...

La verdad es que en Venezuela se come de categoría. Lo mas parecido a las caraotas que yo he visto son los frijoles pero creo que las caraotas son mas pequeñitas.

Y lo mejor para bajar la copiosa comida venezolana, no hay nada mejor que el coco frio. ¿o no Nohra?.

Pd a ver si pones el huevo mañanero

Anónimo dijo...

OLE POR TI, COMO TU HAY MUY POQUITAS. BESOSSSSS